Es una enfermedad inflamatoria que se puede presentar después de una infección con las bacterias estreptococos del grupo A (como la faringitis estreptocócica o la escarlatina). La enfermedad puede afectar el corazón, las articulaciones, la piel y el cerebro.
Causas
La fiebre reumática es común a nivel mundial en los países en desarrollo. No se presenta con frecuencia en los Estados Unidos y otros países desarrollados. Cuando en realidad ocurre en los Estados Unidos, generalmente se presenta en brotes aislados. El último brote en este país se presentó en la década de los ochenta.
La fiebre reumática afecta principalmente a los niños entre los 5 y 15 años de edad que han tenido faringitis estreptocócica o escarlatina. Si se presenta, aparece aproximadamente de 14 a 28 días después de estas enfermedades.
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas a la fiebre reumática.
Pruebas y exámenes
El médico lo examinará y realizará una evaluación cuidadosa de los sonidos cardíacos, la piel y las articulaciones.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos y modula la expresión génica. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones.
El tratamiento Crescenti puede indicarse en esta patología, ya que por su efecto inmunomodulador podría modificar la respuesta inmunológica alterada.
Fuente: MedlinePlus