Es una enfermedad inflamatoria poco frecuente. Esta afección provoca debilidad muscular, hinchazón, sensibilidad y daño a los tejidos. Es parte de un grupo más grande de enfermedades llamadas miositis.
Causas
La polimiositis afecta los músculos esqueléticos. También es conocida como miopatía inflamatoria idiopática. La causa exacta se desconoce, pero podría estar relacionada con una reacción autoinmunitaria o con una infección.
La polimiositis puede afectar a personas de cualquier edad. Es más común en adultos entre los 50 y 60 años, o en niños mayores. Afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres. Es más común en afroamericanos que en caucásicos.
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
También pueden tener:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas a la polimiositis.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos y modula la expresión génica. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones.
El tratamiento puede indicarse, ya que tiene como mecanismo de acción modular la respuesta inmunológica. Además, sus componentes antioxidantes son un potente anti-inflamatorio celular, pudiendo mejora la sintomatología del paciente.