Una enfermedad que ocasiona problemas en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos que dan lugar a coágulos en las arterias o las venas.
El síndrome antifosfolipídico aparece cuando el sistema inmunológico ataca a algunas de las proteínas normales de la sangre. Esto puede causar la formación de coágulos sanguíneos en las arterias o las venas. Y puede causar complicaciones en el embarazo, como aborto espontáneo y muerte fetal.
El síndrome antifosfolipídico no tiene cura, pero los medicamentos pueden reducir el riesgo de padecer coágulos sanguíneos.
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al síndrome de anticuerpos antifosfolípidos.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos y modula la expresión génica. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones.
El tratamiento Crescenti puede indicarse en esta patología, ya que por su efecto inmunomodulador podría modificar la respuesta inmunológica alterada.