Es un cansancio intenso y continuo (fatiga). Este no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades. Su principal causa es la inflamación en el sistema nervioso, debido a una respuesta defectuosa en el sistema inmunitario.
Esta enfermedad es un trastorno del sistema inmunológico denominada enfermedad autoinmune.
Causas
Se desconoce la causa exacta del síndrome de fatiga crónica (SFC).
Se puede deber a:
Sin embargo, no se ha identificado ningún virus específico como la causa.
Lo siguiente también puede intervenir en la aparición del SFC:
Este síndrome se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 50 años.
Síntomas
El síntoma principal del síndrome es una fatiga profunda y persistente, la cual a menudo empeora después del ejercicio físico o mental.
Los síntomas pueden incluir:
El síntoma principal del SFC es el cansancio extremo, el cual es:
Otros síntomas incluyen:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al síndrome de fatiga crónica.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos y modula la expresión génica. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones.
El tratamiento Crescenti puede indicarse en esta patología, ya que por su efecto inmunomodulador podría modificar la respuesta inmunológica alterada.
Fuente: Medline Plus