Los tumores bronquiales empiezan en las células que revisten la superficie del pulmón. La mayoría de los tumores bronquiales en los niños son tumores benignos, de crecimiento lento en la tráquea o los bronquios principales, que son las vías respiratorias grandes del pulmón. A veces, un tumor bronquial de crecimiento lento se vuelve un cáncer que se puede diseminar hasta otras partes del cuerpo.
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Otras afecciones que no son tumores bronquiales pueden causar estos mismos síntomas. Por ejemplo, los síntomas de los tumores bronquiales se parecen mucho a los síntomas del asma y pueden dificultar el diagnóstico del tumor.
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato.
Diagnóstico
Para diagnosticar y estadificar los tumores bronquiales, se usan pruebas para examinar los bronquios y los pulmones.
El pronóstico (probabilidad de recuperación) depende del aspecto de las células bajo un microscopio y del estadío del cáncer.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.
Para mas información sobre el tratamiento hacer click aquí.
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)