Desde su creación, hace tres décadas, el Instituto Ernesto J.V. Crescenti posee un área de investigación con recintos especialmente adecuados para realizar en ellos distintas técnicas experimentales.
Cuenta con:
El laboratorio está equipado entre otras unidades, con una cabina de seguridad biológica para el trabajo con líneas celulares humanas y animales, una estufa para cultivo celular y un tanque de nitrógeno líquido donde se almacenan las líneas tumorales, algunas adquiridas al Banco Internacional de Células ATCC (American Tissue Cell Culture), otra cedidas gentilmente por investigadores de otros centros de investigación nacionales e internacionales.
Objetivo
El objetivo del trabajo experimental consiste en investigar la acción del Complejo Antioxidante Crescenti a nivel tisular, celular y molecular, empleando técnicas de cultivo in vitro con diversas líneas celulares e in vivo con distintos modelos en animales de experimentación.
Resultados
Los resultados de estas investigaciones están documentados en las presentaciones a congresos y en los trabajos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales.
Áreas
Algunos de los trabajos publicados pueden verse aquí.