2 mayo, 2020
Las enfermedades respiratorias llegan este año acompañadas de un convidado de piedra: el Covid-19 provocado por el coronavirus SARS-COV-2.
Sabemos que el sistema inmunológico está preparado para reconocer, recordar y atacar lo ajeno a nuestro organismo: bacterias, células cancerosas o virus. En este contexto, es indudable que un sistema inmunológico saludable es el arma más importante contra las infecciones virales.
Un resumen muy breve de la nutrida información bibliográfica previa y posterior al inicio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, muestra los impactos positivos en la mejora de la inmunidad producida por determinados suplementos dietarios. Varias combinaciones de oligoelementos y vitaminas han demostrado ejercer efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico antiviral, aunque en la mayoría de estas combinaciones el aporte de las vitaminas no resultó significativo. En estudios llevados a cabo con diferentes virus, como el virus del Nilo y el torque teno virus (TTV), se ha visto que una dosis alta de suplementos de zinc ha demostrado mejorar la inmunidad de los pacientes. Del mismo modo, la suplementación con selenio ha mejorado la inmunidad en pacientes con influenza habiéndose reportado un aumento en la proliferación de los linfocitos T dependiente de la dosis de selenio administrada. En ratones infectados por un coronavirus similar al que provoca la actual pandemia, la suplementación con selenio resultó beneficiosa.
El Complejo Antioxidante Crescenti es una formulación integrada por zinc, selenio y manganeso en estado aniónico y en solución acuosa. Las concentraciones de estos oligoelementos garantizan su completa absorción y biodisponibilidad. Su vía de administración es oral, y todos los estudios previos en distintas especies animales han demostrado que es totalmente atóxica y carente de efectos secundarios.
¿Qué funciones cumple cada componente del Complejo Antioxidante Crescenti?:
¿Cómo sabemos que el Complejo Antioxidante Crescenti tiene efectos sobre el sistema inmunológico?:
Nuestros estudios de investigación tanto en células en cultivo como en animales de experimentación, han demostrado que este Complejo Antioxidante tiene múltiples blancos de acción pero que el más destacable es la modulación del sistema inmunológico provocando el estímulo en la respuesta de todo el sistema de defensas del organismo.
Estos antecedentes conformados por las investigaciones en nuestro laboratorio y la nutrida recopilación bibliográfica, forman la base para una estimación bien fundada de los efectos del Complejo Antioxidante Crescenti administrado preventivamente a la población o bien a pacientes ya portadores de coronavirus SARS-COV-2.
Administrado preventivamente, el Complejo Antioxidante Crescenti ofrece una protección a los individuos fortaleciendo las respuestas defensivas del sistema inmunológico frente a la infección del coronavirus SARS-COV-2. Una vez infectado el organismo, es razonable suponer por todo lo expuesto que el Complejo Antioxidante como coadyuvante de otros tratamientos favorecerá una respuesta significativamente mejor, con una recuperación más rápida y con menor daño. Un individuo con una importante capacidad de respuesta inmunológica y antioxidante, responderá necesariamente con una mejor respuesta antiviral. Si el paciente presenta un estado nutricional deficiente, su recuperación normalmente sería más tardía. La administración del Complejo en estos casos sería un estímulo clave para su sistema inmunológico. El Complejo Antioxidante regula las eventuales fallas de los mecanismos regulatorios del estrés oxidativo y del sistema de defensas.
VIDEO RECOMENDADO:
Asesoró: Equipo de investigación del Instituto Crescenti