17 abril, 2020
Existe suficiente información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional, tanto preventiva como terapéutica. Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit de hasta el 75% comparado con los mismos alimentos de hace 50 años.
Múltiples factores como la agricultura intensiva, las granjas de sobreexplotación animal y la desmedida utilización de fertilizantes, favorecen que los alimentos no contengan los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Si a esto añadimos un sistema digestivo que no trabaja en condiciones normales y que no absorbe los nutrientes en las cantidades necesarias, podemos pensar que cuando un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener carencias, en algunos casos tal vez no sea tan cierto.
Las alteraciones nutricionales existen y alteran la respuesta inmune, conduciendo a nuestro cuerpo a padecer enfermedades diversas. Por esta razón, la suplementación con nutrientes esenciales para disminuir los efectos negativos del déficit de estos nutrientes, entre otros los antioxidantes, es vital para la salud. Esta suplementación va a ayudar a prevenir y en caso de existir, a mejorar muchas de las patologías que actualmente se padecen.
El Complejo Antioxidante Crescenti contiene los oligoelementos Zinc, Selenio y Manganeso con la concentración necesaria para garantizar una completa absorción de estos nutrientes y una biodisponibilidad óptima. Los oligoelementos son componentes químicos imprescindibles para el organismo que brindan los nutrientes esenciales para que los procesos bioquímicos funcionen correctamente.
La administración del Complejo Antioxidante Crescenti se realiza por vía oral y sublingual, no tiene ningún tipo de efecto adverso y no interacciona con otras terapias. Puede ser de gran ayuda como suplemento alimenticio para muchos pacientes que presentan diferentes patologías o bien como preventivo antes que éstas se presenten.
Es un poderoso inductor e inmunomodulador que provoca una activación de todo el sistema de defensa del organismo.
En pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, atenúa los efectos nocivos sobre los tejidos normales del organismo.
Acerca del Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti: Centro médico dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes diagnosticados con enfermedades en las cuales se presenta una alteración del sistema inmunológico.